viernes, 12 de diciembre de 2008

El mecanico poeta

Como es posible
Mentir sobre lo nuestro
Mostrarnos tal cual somos
A ir por ahí diciendo
Lastima de los que tienen
Una flor y no saben verlo


Ya está, los pille, aunque un poco tarde; El mecánico romántico este, no es lo que parecía, mucho escribir poesías, que “si no es nada, que sólo es literatura para animar a una profesional del amor, sin contraprestaciones a cambio, que así tienes motivada a tu empleada y...”El cabrito me la estaba pegando.
Y mira que me ha costado, ¿Cómo es posible que un Tío con las manos llenas de grasa, pudiese escribir tales poesías?. Y es que no lo veía, y mil vueltas le daba y al final resulta que el pájaro no era un inocente, era un listo. ¡Me la pegó desde el principio!

Mas pronto que tarde emprenderé
Si Dios me lo permite
Toda una experiencia Zen
Dar la esencia de uno mismo
Viajar por el Universo.
¿Quién se negaría a tal vivencia?
Resulta que somos polvo
Nos vemos como el centro de todo
Veríamos que pasaría, sí
Mostrásemos lo que realmente somos.

¿Dónde nos esconderíamos sí
Dejásemos todas nuestras miserias
Simplemente a la vista?.

Empezar por uno mismo
Preguntándose el porque
A cada paso que das, justificas
Las respuestas.

Siete vidas necesito y tal vez una
Eternidad, para no sacar, en definitiva:
Nada en limpio


......................................

Y ahora que sé, como debo leer la poesía para así poder ver la autentica realidad de sus intenciones, los dos han volado.

Por mucho me ilumines ante
La presencia de tu estrella
No volveré a pagar ni con
Cheque ni con Visa, tal dispensa.

Tener que hacer uso de ti,
Tomarte todo el tiempo
Mataría a todo aquel que
Refugiarse en ti quisiera.

Y si un segundo me dieses
Ya solo observarte querría
No podría olvidar en la vida, sólo
Te miraría, todo el día, todo el día, todo el día.

Debes ser feliz
Jamás haría algo que te hundiese, pero
¿Renunciar a tu presencia?
NUNCA JAMAS


Era LA PRIMERA SILABA DE CADA POESÍA, eso es lo que tenía que haber leído, ¡y yo, ni lo intuí!. Y para colmo me han dejado a modo de despedida esta carta, pero claro, ahora que lo pienso ¿Tendrá algún mensaje interno?, ¿Será la primera sílaba también?. Pero no, ahora el poeta de criptográfica coherencia, remata con la última, su despedida.

Despedida de: UNA MERETRIZ ENAMORADA

SOLO
TE
QUEDAN
CINCO
MONEDAS
EN
TU
CAJA
FUERTE

No hay comentarios: