sábado, 3 de enero de 2009

LA ESTRELLA FUGAZ


La tranquilidad, el sosiego, la calma eran la tónica dominante de aquel espacio en el firmamento; Una existencia que algunos de los miembros de la comunidad habían llegado a tachar de tedioso.
En un Universo donde el caos era considerado lo normal, allí en la isla formada por millones de estrellas, lo único que atraía la atención de los miembros más jóvenes era la nube de gas y polvo cósmico, la nebulosa que se estaba formando en la lejanía.
Los mayores habían guerreado en su momento, era el tiempo de la lucha, la consolidación de posiciones, el marcar el espacio en un terrero donde el Caos y la Anarquía gobernaban.

La estrellita lo había soñado miles de veces, no solo quería ser y sentirse diferente a las demás, ser auténtica, o por lo menos intentarlo, sino que su espíritu aventurero le decía que para desarrollarse, para crecer, para cumplir su sueño debía viajar, salir del seno materno, de la comodidad y de la seguridad establecida.
Se sentía una estrella diferente, inquieta, como todas las jóvenes, aunque la realidad es que no había ninguna estrella igual. Cada una reflejaba la luz que en su interior llevaba. Pero ella quería ser una estrella fugaz, una estrella viajera y así se lo dijo a su familia. Sus padres se entristecieron cuando la pequeña estrella les indicó la decisión que había estudiado largamente: ¡ Quiero ver nuevos mundos y galaxias lejanas!. Quiero crear mi propio hogar, dar la oportunidad de conocer y equivocarme, ¡VIVIR!. Y así fue. Dicho y hecho, ¡no mirar atrás!.
Su primer encuentro fue acompañar a unos Meteoritos. Su vida era ir a toda velocidad sin miedo, sin impedimentos, ser una fuerza de choque en el universo, libres de ataduras; No había obstáculos que impidieran su paso, estaban confraternizados en una gran piña, camaradería irrompible. Habían conseguido reconocimiento y sobre todo respeto, o así llamaban a lo que en definitiva era Miedo. Pasados unos meses astrales la estrella se percató que eran in-solidarios, e intransigentes, al caído no se le esperaba, y la fuerza les cegaba. Su lema era "SIEMPRE LA LINEA RECTA". Y con eso todo se decía. El tercer mes los abandonó.
De nuevo comenzar, se debía limar más con quien se debía juntar . En su nueva etapa viajera se acercó a un agujero negro, era impresionante la capacidad de autosuficiencia que tenía, los que entraban en su órbita eran absorbidos. El agujero atraía y engullía. Debe ser un pozo de sabiduría - pensaba- ya que tiene todo lo que le apetece, "EL TENER ES PODER" debe ser lo mejor, ¡observaré!. Pero el segundo mes, la estrella lo dejó, no sin riesgo de su integridad ya que al intentarse marchar el agujero aumentó su potencia de captación. La estrella renegó de su gula, su lema era "SOLO EXISTO YO".

En la tercera etapa la estrella se encontró con un planeta azul, parecía una perla desde lo lejano, al acercarse vio a lo lejos un arco iris, era precioso, muchos colores recorrían su estructura; Pero aparecía y desaparecía con mucha rapidez, la estrella no le podía seguir. Su lema era "SOY UN REFLEJO BELLO - UNA ILUSION". No había nada tangible en él, sólo un espejismo que se desvanecía en segundos. Rápido lo rechazó.
La estrella empezó a cansarse, ¿Cuál era el objeto de su viaje?. ¿Tantas rupturas para nada?, Tal vez hubiese sido preferible la seguridad antes que la libertad .Siguió viajando y viajando y hubo un día que incluso creyó que había encontrado el fin del espacio, por lo que no merecía la pena continuar, había encontrado lo que llamaban "LA PUERTA DE LA FRONTERA".

Allí existían diminutas partículas de estrella, que brillaban con diferente intensidad, se hacían llamar "POLVO DE ESTRELLA" y no tenían lema, aunque todas se quejaban por todo lo que habían intentado pero que no habían conseguido. Cada una tenía una teoría, aunque todas pensaban que existía una confederación de fuerzas negativas, "los malditos electrones", que habían impedido que sus elevadas pretensiones tuviesen un buen fin; Los comienzos de todas habían sido esperanzadores, habían sido los motores del cambio allí en sus respectivas comunidades de origen.

La estrella se percató que eran restos de antiguas estrellas jóvenes que no se atrevieron a dar un paso más, eran como el saltador de trampolín que había empleado un gran esfuerzo en subir los peldaños pero que cuando llegó al borde miró a la piscina y no se tiró. Había viajado mucho, había hecho muchos sacrificios, no podía consumirse poco a poco, vivir sin haber vivido, ser efímera, pasar por la existencia de espaldas al resto. ¡Volvió a brillar!
Lo había entendido, no bastaba con viajar sin mas, no consistía solo en imitar a las demás.
¡Lo encontró!.Ya sabía cual iba a ser su lema, sólo había explorado en su interior, y allí estaba, al alcance ¡ Qué ciega había estado!. "NADA DAS, SI NO TE DAS ", esa era la frontera, ese era el más allá. Ese era el principio y el fin.
Atravesó con ímpetu y soberbia la tela invisible que separaba ambos lados de la frontera, se despojó de todo miedo, no miró a su espalda, arremetió con todas sus imperfecciones.
¡Y lo perforó! Se sentía una estrella nueva, limpia, más brillante que nunca; Sobrepaso no solo la barrera de lo físico, estaba creciendo, de su interior emanaba una luz impresionante, algo que no se podía guardar sólo en su interior.-UNA SUPERNOVA-
En su seno acogió la fuerza positiva del meteorito, la atracción libre del agujero negro, el color real del arco iris, la ilusión verdadera de las estrellas jóvenes…Generó una luz intensa, un imán gigante de atracción, un calor acogedor y creador de vida. Desde su nuevo centro contempló como nuevos mundos se creaban entorno suyo, nuevos planetas, nuevas estrellas.
Sus padres desde la lejanía sentían su calor y su luz, se sentían orgullosos por haber ayudado a crear un nuevo Sol: "Su pequeña estrella fugaz" - Una Estrella que lanzaba luz....
El nuevo Sol sonrió, observó como en un rincón del Universo una pequeña estrella se empeñaba en romper su frontera. Tan sólo...................Le dio su calor.

No hay comentarios: